Preguntas y respuestas con Steven Shariff

Evento con la comunidad

El pasado 7 de Abril se llevó a cabo un evento en vivo con el director del proyecto Steven Shariff el cuál recibió preguntas de la comunidad para su futuro MMORPG Ashes of Creation, siendo algunas de ellas muy interesantes.

Aquí tenéis una traducción de las preguntas más interesantes sobre la jugabilidad.

¿Qué zonas podemos esperar ver en el Alpha 2 y cuantas son?

Tenemos muchas zonas planeadas para la Alpha 2 y aunque no todas estarán al inicio, se irán agregando más a través de actualizaciones.

Las grandes áreas serán Riverlands, Badlans, el desierto sansqual, trópicos, áreas forestales, algunas montañas de la meseta y la tundra además de las áreas de hielo. Dichas zonas se sacarán en la Alpha 2 con una perspectiva de finalización entre un 60% – 70%.

¿habrá partes del continente oriental en la Alpha 2?

Sí, en el lanzamiento puede que no, dependiendo del nivel de finalización que tengan dichas zonas para ser implementadas en la Alpha.

¿Incrementó el tamaño del submundo al ampliar el mapa o sigue teniendo 100 kilómetros cuadrados?

No, no aumentó demasiado, aunque se agregarán pequeñas zonas para tener tránsito entre reino inferior y zonas terrestres.

Estas zonas agregadas estarán destinadas a ofrecer diferentes caminos para el sistema de caravanas, evitando así ser emboscado siempre en el mismo estrecho de salida del submundo de forma fácil y otorgarte rutas alternativas.

¿Habrá lagos u océanos en el submundo que podamos navegar?

Habrá masas de agua y serán muy importantes al tener recursos únicos como ciertos tipos de peces o minerales, pero no habrá uso de botes.

¿Cuánto tiempo crees que durará la Alpha 2? ¿Y en caso de extenderse.. ¿Cómo mantendrá al espectador interesado sin que sienta haber visto todo el contenido?

Para empezar, la Alpha 2 no será un contenido completo. Sobre el agotamiento de verlo todo, es algo que iremos observando durante la fase de testeo ya que pretendemos que sea una alpha persistente hasta el lanzamiento contando con diferentes fases de prueba.

¿Cuál es el objetivo actual del sistema de combate?

El objetivo actual es un sistema híbrido entre tab target y action combat, realmente no nos hemos desviado de nuestro camino, simplemente evolucionado. La pregunta es.. ¿Cuál es la diferencia entre tabulador y acción?

Lo que intento en Ashes of Creation es traer ambos mundos juntos hasta un cierto punto, dándole al jugador la opción de elegir habilidades más orientadas a un sistema u otro.

¿Te mantienes firme con tu idea de mundo abierto o aceptarías cambios si la gente quiere más instancias?

El feedback de los jugadores es importante, pero los sistemas centrales no están en discusión, creemos que nuestros sistemas atraerán a la suficiente base de jugadores como para que sea sostenible y rentable.

ahora, los sistemas auxiliares sí podrían ser modificados, esos sistemas son los que tratamos en vivo y pedimos feedback a la comunidad.

¿Los sistemas que se prueban en Alpha 2 serán persistentes o se irán alternando unos y apagando otros?

Probablemente los dos, dependerá del sistema en particular, pero habrá cosas que se mantendrán durante toda la alpha y otras irán apareciendo y desapareciendo.

En la Alpha 2, ¿Querrás probar los arquetipos principales inicialmente o planeas añadir también secundarios?

Ya que sólo podemos sacar algunos arquetipos secundarios basados en aumento hasta que tengamos los básicos listos comenzaremos con iniciales.

Además, es probable que cuando añadamos arquetipos secundarios no saquemos todos a la vez, si no uno o dos al mismo tiempo para que la gente los pruebe.

¿te preocupa que los jugadores se centren en algunos nodos o lugares por ser más óptimos? ¿De ser así… qué harías para romper el meta?

Para ser sincero, no estoy demasiado preocupado por eso, ya que la forma en la que traemos los sistemas modificará el mundo y todo está construido de forma que casi garantiza resultados muy diferentes.

Ahora, si los jugadores hicieran un esfuerzo para que eso ocurriera, realmente es el primer nivel de interacción donde la gente decide qué hacer. Si ese nodo se levanta, significa que tiene un impacto sobre otros nodos y territorios y ahí puede hacer que la gente quiera romper ese esfuerzo inicial para modificar el mundo a su favor.

¿Cómo de avanzado será el sistema de contratación de NPCS para nuestro freehold?

Será muy avanzando, creo que habrá diferentes tiers y personalización sobre qué pueden hacer, igual ocurrirá con los mercenarios de nodos, caravanas y castillos.


¿Quieres verlo al completo?

Aquí tienes el vídeo original para que no te pierdas ninguna pregunta!

Post your comment