Nuevo sistema de estaciones!

Las estaciones llegan a Verra!

Como cada último viernes del mes, Intrepid Studios ha lanzado su devstream en el que nos han mostrado un nuevo y flamante Gameplay para explicar el sistema de estaciones y cambios climáticos!

De entrada pudimos ver una enorme calidad gráfica, desde pequeñas partículas de arena formando una nube polvorienta debido al viento hasta pequeños insectos que revolotean sobre las flores en primavera. Las imágenes no han dejado indiferente a nadie, pudiendo observar que estos desarrolladores aman lo que hacen y quieren traer lo que prometen.


Funcionamiento del sistema

Lo primero que explican es que en Verra habrá algunos biomas que se verán afectados por el sistema estacional del año. Obviamente nos referimos a invierno, primavera, verano y otoño.

Puntualizaban el hecho de que sólo algunos se veían afectados porque también habrá biomas permanentes como desiertos, donde siempre hará calor, montañas nevadas o islas tropicales, donde las estaciones serán más estáticas. Eso no evita que haya pequeños microclimas como mostraban en el Gameplay, donde en una misma estación puede haber pequeñas tormentas de arena, viento o calor abrasador.

Pequeña tormenta de viento durante la primavera, podemos apreciar la física de la capa y gorro ondeando al viento.

¿Qué efecto tendrán?

Inicialmente las estaciones rotarán semanalmente. Es decir, una semana será invierno y a la siguiente, primavera.

Las estaciones no serán algo visual y ya está, si no que afectará enormemente a la jugabilidad. Por ejemplo, durante el invierno nuestras cosechas crecerán más lentamente sacando menos ingresos de ellas, ciertas flores o recursos dejarán de existir obligándonos a movernos a diferentes zonas del mapa si queremos encontrarlos. Así como los animales que también migrarán y otros aparecerán, como los osos polares.

Además de la flora y fauna, nuestras habilidades también se verán afectadas, siento potenciadas o mermadas según la estación en la que nos encontremos. Por ejemplo, las habilidades de fuego causarán menos daño y las quemaduras durarán menos en estaciones invernales, Las tormentas de viento harán que las flechas y habilidades a rango sean más difíciles de acertar, la lluvia puede convertir los ataques eléctricos unitarget en ataques de zona, o la nieve puede indicarnos donde se encuentra ese pícaro invisible por las huellas que deja.

Por otro lado las monturas también se verán afectadas tanto en su velocidad, carga y resistencia. Invitándonos a mantener diferentes tipos para adaptarnos a nuestro entorno.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más y ver los efectos de las estaciones dentro del juego no olvides visitar el siguiente vídeo donde explico más en profundidad todo el sistema de estaciones así como las rotaciones y sus efectos!