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¿Qué es el sistema de PK?

El sistema de PK (Player Killer) es la representación del libre albedrío dentro de Ashes of Creation. Es el sistema de lucha PvP de mundo abierto.

Durante tus aventuras por Verra no sólo tendrás que estar atento a tu entorno y enemigos salvajes, también deberás prestar atención al resto de jugadores, ya que en cualquier momento pueden lanzar un ataque para intentar robarte tus materiales que tanto te ha costado conseguir.

En Ashes of Creation no existe el sistema de bandera PvP y no hay zonas seguras a excepción de las ciudades. Lo que significa que podremos elegir cuándo atacar y a quién atacar en el momento que lo deseemos. Además eliminar a un jugador hará que un porcentaje de todos sus materiales y recursos básicos que haya farmeado caigan al suelo y podremos recogerlo nosotros. Pero no todo son buenas noticias, eliminar a jugadores que no desean combatir contigo tendrá consecuencias y serás tú quién decida el riesgo a correr.


Estados de combate

Para explicar correctamente el sistema de PK, vamos a usar una tabla de colores y veremos los estados de personaje.

No combatiente

Este será el estado inicial de todos los jugadores, será tu estado neutral o de base si no atacas a ningún otro jugador.

Combatiente

Si decides atacar a cualquier otro jugador alcanzarás el estado de combatiente y tu nombre se tornará morado. Pero si el atacado no quiere luchar contigo, tu deseo no es eliminarlo y dejas de atacarle, el estado de combatiente se irá tras un breve periodo de tiempo.

Por el contrario la persona atacada te responde, su nombre también se volverá morado pasando al estado de combatiente y podréis luchar hasta la muerte.

Corrupto

El estado de corrupto es alcanzado cuando eliminas a un jugador que no desea luchar contigo. Es decir, si atacas a un jugador neutral pasarás al estado combatiente, pero si este no te responde y sigues atacando hasta eliminarlo, obtendrás el estado corrupto. Este estado tiene graves consecuencias y está pensado para que Verra no sea un mundo lleno de asesinatos y emboscadas.

Si un jugador muere estando en estado de corrupto tendrá un alto porcentaje de dejar caer al suelo todo su inventario, así como parte de su equipamiento. Además en los Nodos militares tendremos una línea de misiones llamada Cazarrecompensas que nos dará la ubicación aproximada de los jugadores Corruptos cerca de nuestra zona. Cazarlos nos dará buena experiencia, objetos así como el robo de los objetos del jugador corrupto.

Un jugador neutral o no combatiente puede atacar o eliminar a un jugador corrupto sin cambiar su estado de combate.

Un jugador corrupto también recibirá recompensas por eliminar a cazarrecompensas.

Aquí podéis ver una imagen de las diferentes combinaciones posibles dentro del Sistema de PK.

Esquema de sistemas PK de Ashes Of Creation

¿Cómo limpiar la corrupción?

Si has eliminado a un jugador neutral y has alcanzado el estado de corrupto podrás volver a estado neutral tras eliminar esa acumulación de corrupción.

La forma principal de bajar la corrupción es la muerte, si estás en estado corrupto y mueres perderás gran parte de dicho estado, pudiendo volver a tu estado neutral. También podrás limpiar tu karma de forma más paulatina obteniendo experiencia, así que a medida que hagas misiones o elimines enemigos de PVE irá bajando tu corrupción. ¡Pero ojo! ¡los Cazarrecompensas estarán al acecho mientras intentas limpiar tu karma!

También existirá una misión que te permitirá acumular menos corrupción en el futuro, llevar a cabo estas misiones hará que acumules menos karma si tienes pensado volver a eliminar jugadores neutrales.

Modo combate con sistema de pk activado en ashes of creation

Consecuencias y aclaraciones

A continuación os muestro una lista de las consecuencias de ciertas acciones.

  • Las Guerras de clanes, Caravanas, Asedios a Castillos, Asedios a Nodos y las Arenas están fuera del sistema de PK y corrupción.
  • Los jugadores que mueran en estado de corrupción perderán gran parte de su inventario y tiene probabilidad de perder objetos de equipamiento.
  • Los guardias de las ciudades Atacarán a los jugadores corruptos para impedirles el acceso.