Post has published by Sarkgp

Sistema de recolección

La recolección es una de las ramas artesanales en las que puedes especializarte en Ashes of Creation.

Dentro de la rama de recolección tendremos diferentes profesiones, como agricultura, pesca, herboristería, leñador, minería y doma de animales. Podrás llegar a ser maestro en varias profesiones pero no en todas. Llegar a ser maestro en un tipo de profesión requerirá una gran inversión de tiempo y esfuerzo, otorgando así una gran importancia a los jugadores que lo consigan.

Humana en estado de recolección en un bosque de Verra de Ashes of creation

De iniciado a maestro

Para empezar a trabajar en el sistema de recolección deberás fabricar unas herramientas básicas que necesitaremos para poder cosechar, talar, minar, etc. A medida que nuestro nivel de profesión sube podremos fabricar herramientas de mayor nivel que nos ayudarán a conseguir recursos más especiales. Ciertas herramientas de alto nivel se pueden convertir en no reparables, lo que requerirá una nueva elaboración. Como punto a saber, los recolectores no requerirán de otras profesiones para abastecerse de sus propias herramientas.

La maestría en este tipo de profesiones se obtiene mediante la repetición de tareas, la recolección se sentirá tal como es. Además tendremos puntos extra por la consecución de objetivos y logros que surgirán en el camino.

Ser Maestro en este tipo de profesión no sólo significa acceso a materiales codiciados y caros, obtendrás logros, títulos y acceso a ciertas misiones específicas.

Trabajar y subir experiencia en la zona de influencia de un nodo también servirá para provocar la subida de nivel de dicho nodo.


Recursos

En Ashes of Creation los recursos no serán estáticos si no procedurales. Es decir, una vez recolectas una mina en un lugar no tiene por qué aparecer en el mismo sitio, si no en otro totalmente diferente y alejado, lo que incitará al recolector a explorar el mundo que lo rodea.

Además algunos de los recursos más valiosos pueden estar vigilados o custodiados por monstruos o razas salvajes que lo protegen con fervor.

Los recursos contarán con diferentes calidades y mejoras pero todos necesitarán de su material base. Por ejemplo, para hacer tablones de alta calidad necesitaras juntar pequeñas ramas o maderos de nivel inferior, provocando que hasta los materiales más básicos sean necesarios durante todo el transcurso del juego.

Los recursos actuales que tenemos en Verra son cultivos, follaje, hierbas, madera, minerales, patatas, trigo, champiñones, leche, ganado, peces, huevos, vacas y pollos. Cada uno con sus diferentes niveles de calidad y dificultad.

Aquí podéis ver unos champiñones recolectables en el bioma del submundo.

interior de una cueva con material para recolección