Post has published by Sarkgp

Razas en Ashes of Creation

El mundo de Verra cuenta con buena cantidad razas y de culturas diferentes las cuales han dominado durante largo tiempo, asentando a los Humanos en la costa y planicies, Orcos en las colinas y zonas pantanosas, Elfos en bosques y tierras de ríos, Los Tulnar en el submundo y los Enanos en las profundidades de las grandes montañas.

Las grandes razas anteriormente nombradas han tenido incontables conflictos y guerras contra las razas menores de Verra. Pequeñas razas que forman aldeas improvisadas o tribus, razas como los Gigantes, Gnomos y medianos. Al explorar el mundo, encontraremos lugares oscuros donde viven siniestras abominaciones de la creación a las que deberemos hacer frente.


Funcionamiento de beneficios raciales

  • Las Razas de Ashes of Creation no estarán bloqueadas por género ni por clases.
  • Algunas clases pueden funcionar mejor en alguna raza determinada, pero nada que marque la diferencia, prevaleciendo la habilidad del jugador.
  • Cada una de las razas tendrá una montura única que se conseguirá por misiones en su zona inicial.
  • Las profesiones no estarán bloqueadas por clase, raza o género y no afectarán a los atributos o estadísticas de tu personaje.

Beneficio de habilidades y aumentos raciales

El orden de las estadísticas de cada personaje irá con un orden determinado;

  1. La elección de la raza asignará los atributos iniciales de tu personaje (Fuerza, Vida, Energía).
  2. La clase principal aumentará los atributos iniciales.
  3. La clase secundaria aumentará las habilidades activas y pasivas de tu clase principal, sin modificar las estadísticas del personaje.

Armas y Armaduras

Escudo de alguna de las razas de ashes of creation

Las armas y armaduras no estarán bloqueadas por razas, pero una misma armadura se verá diferente según la raza que la posea, dando ciertos aspectos visuales únicos.


Influencia racial en el mundo

Como sabemos, Verra estará formada por un complejo sistema de Nodos que evolucionará según las acciones de los jugadores. El ejemplo claro de esto es la influencia racial en el tipo de Nodos. Si una raza aporta mayor experiencia a la formación de un Nodo concreto, este tomará el estilo arquitectónico de la raza en cuestión.

Además, el aspecto visual no es el único beneficio de tener influencia racial en un Nodo, si no que este dará aumentos y beneficios a la raza en cuestión. Si un Nodo consigue tener suficiente influencia Orca, adoptará su arquitectura y dará beneficio a los miembros de esta raza que sea ciudadanos de dicho nodo.

Para evitar que una raza sea la dominante en un servidor, si todos los Nodos son Orcos, estos sufrirán un desgaste temporal, provocando que sea mucho más fácil que otras razas aumenten su influencia en diferentes nodos para dar diversidad.


Áreas de Inicio

Cada raza tendrá una zona inicial determinada acompañada de una línea de misiones, pero no será obligatorio empezar en ella. Cada jugador puede decidir en qué zona inicial quiere empezar, así se provoca que un grupo de amigos que quieren jugar juntos pero con diferentes razas puedan hacerlo.


Si quieres saber más sobre todo esto, os dejo un vídeo en el que explico un poco su historia y muestro modelos actuales.