NODOS

Post has published by Sarkgp

¿Qué es el sistema de Nodos?

Los nodos de Ashes of Creation nos ofrece un mapa extenso que te invitará a explorar cada rincón, cada bioma, cada mazmorra y observar con atención cada detalle del entorno que nos rodea. A medida que vayamos avanzando nos daremos cuenta de que nuestro mundo cambia.

Esto se debe a que el mapa está dividido en 85 nodos diferentes los cuáles reaccionarán y evolucionarán según las acciones de los jugadores. Cada uno de ellos tendrá su zona de influencia o territorio.

Mapa de nodos de ashes of creation

Evolución de Verra

Al inicio nuestro mundo estará completamente vacío y una vez que los jugadores comencemos a recolectar y completar líneas de misiones, el nodo en el que nos encontremos ganará experiencia. Tan pronto como nuestro nodo suba a nivel 1 aparecerá una pequeña aldea con los primeros NPC’s y sus primeras Quests.

Como jugadores no sólo influiremos en el nivel del nodo si no que también nuestra propia raza podrá afectar a la estética de la ciudad. Si la gran mayoría de los jugadores que han aportado experiencia a un nodo son de raza orca, la estética de la ciudad será orca. Además los mercaderes y vendedores de dicho Nodo también serán Orcos.

Los nodos seguirán evolucionando a medida que los jugadores continúen avanzando y aportando experiencia en su zona de influencia, subiendo de nivel y expandiendo el territorio.

Indirectamente los jugadores también podrán influir en el entorno o en la fauna salvaje, ya que a medida que nuestro nodo suba de nivel, su tamaño y territorio aumentará, lo que puede provocar que un dragón salvaje que vive en un volcán cercano se sienta amenazado y decida salir, convirtiéndose en un Boss de mundo abierto que amenaza nuestra ciudad.

Volcán con cueva y dragón delante de un rio

O que el simple movimiento del territorio provoque la erupción de un Volcán y si nuestro entorno era una zona boscosa, pase a ser una zona desértica quemada por la lava.

Con esto los desarrolladores nos cuentan que cada servidor será un lugar diferente y único, ya que los jugadores tomaremos diferentes decisiones dando forma al mundo de Verra.


Evolución del nodo

Como explicábamos anteriormente recolectar, cazar enemigos, subir de nivel, hacer misiones y avanzar en el juego aportará experiencia al Nodo en el que nos encontramos en ese momento. Evolucionando desde nivel 0 (Desierto) al nivel 6 (Metrópolis). E aquí la lista completa de niveles.

  • Nivel 0: Desierto
  • Nivel 1: Expedición
  • Nivel 2: Campamento
  • Nivel 3: Aldea
  • Nivel 4: Pueblo
  • Nivel 5: Ciudad
  • Nivel 6: Metrópolis

Cada nivel de ciudad desbloqueará mayor número de servicios, mejorando tiendas, estaciones de trabajo, diferentes casas para los jugadores, mejores almacenes, mayor número de líneas de misiones y capacidades de construcción de casas de Gremios.

Los Nodos de nivel 6 serán los que mayor número de servicios ofrezcan a los jugadores, estarán limitados a cinco por servidor. Cuando una ciudad alcanza dicho nivel se transformará en una Metrópolis y convertirá al resto de ciudades cercanas en vasallos.

Aquí tenemos la imagen de un Nodo nivel 6 (Metrópolis) con estética Vaelune.

ciudad o metropolis vista aerea de ashes of creation

Tipos de nodos

En Ashes of Creation tendremos cuatro tipos diferentes de Nodos los cuáles tendrán un servicio único del que podremos beneficiarnos. Los jugadores sabremos en qué tipo de nodo estamos a partir de nivel 1 (Expedición) Basándonos en el tipo de NPC’s que aparecen.

Nodo Divino

Los Nodos divinos cuentan con la especialización de la fe y sus NPC’s serán sacerdotes. El Beneficio único de un nodo divino en estado de metrópolis es el desbloqueo de Catacumbas. Estas serán unas mazmorras que sólo se encontrarán en este tipo de Nodo y contendrán boses y enemigos únicos con sus respectivas tablas de drops. Las Catacumbas se conectarán con los nodos Vasallos.

El edificio único de este tipo de ciudad es el Templo.

edificio de un nodo divino de ashes of creation

Nodo Económico

Los Nodos económicos tienen beneficios comerciales y sus NPC’s serán comerciantes. El beneficio único de este tipo de nodo en estado de metrópolis será vincular sus casas de subastas con los nodos vasallos, obteniendo la mayor casa de subastas del juego ya que el resto de ciudades tendrá su propia casa de subasta individual.

El edificio único de este tipo de ciudad es el Mercado.

entrada a la ciudad de un nodo económico con caballos y guerreros

Nodo Militar

Los nodos militares cuentan con especialización de combate y entrenamiento y sus NPC’s serán guardias. El beneficio único de este tipo de nodo en estado de Metrópolis es activar la línea de Cazarrecompensas y disminuir la corrupción. Los cazarrecompensas recibirán misiones de asesinatos de jugadores con alto estado de corrupción y la ubicación aproximada para localizarlos.

El edificio único de este tipo de Nodo son las Barracas de entrenamiento.

Edificio nodo militar ashes of creation

Nodo científico

Los nodos científicos están especializados en artesanías y construcción y sus NPC’s serán eruditos. Los beneficios únicos de este Nodo será el teletransporte. Los ciudadanos de una metrópolis científica podrán teletransportarse cada cierto tiempo a sus nodos vasallos.

El edificio único de este tipo de Nodo es la Academia.

Interior de edificio de nodo cientifico

Gobierno de nodos

Cuando un Nodo pasa a nivel 3 y alcanza el estado de Aldea podrá elegir a su primer Alcalde, cada tipo de nodo tendrá un método diferente para este tipo de elecciones.

Alcalde

Los Alcaldes serán jugadores encargados de la gestión de la ciudad y su desarrollo. Sus funciones serán;

  • Establecer impuestos
  • Activar misiones de mejora de la ciudad
  • Coordinar las Caravanas para satisfacer a los ciudadanos del nodo mediante el mercado
  • Construcción de edificios y viviendas para los jugadores.
  • Marcar ciudadanos como enemigos del nodo
  • Crear tratados de comercio

¿Cómo elegir a los Alcaldes?

Cuando un nodo llegue a nivel 3 y se convierta en Aldea tendrá una semana de descanso para ir preparando las primeras elecciones. Tras este descanso habrá una semana de proceso electoral y se celebraran cada mes para cambiar de Alcalde.

Cuando la semana electoral se inicie cada jugador recibirá una carta en su correo para que se postule o se prepare para dicha elección, que variará según el tipo de nodo.

Nodo Religioso

La “Elección” de alcalde en este tipo de nodos se llevará a cabo completando misiones religiosas que demuestren tu fe, el jugador con mayor cantidad de misiones completadas será elegido Alcalde.

Nodo Económico

En este tipo de nodos podrá ser Alcalde el jugador que demuestre mayor habilidad mercantil y pueda permitirse comprar la plaza, ya que será valorado el jugador con mejor economía.

Nodo militar

En este tipo de ciudad el Alcalde será elegido mediante un combate a muerte en modo Battle Royal entre todos los candidatos.

Nodo científico

Este tipo de nodo será el único que tenga una votación democrática, el jugador con mayor número de votos será elegido Alcalde.


Castillos

Los castillos son un tipo de nodo especial dentro de Ashes of Creation. Habrá un total de 5 Castillos repartidos por toda Verra y cada cuál abarcará una quinta parte del territorio del mundo, de éste modo, entre los cinco, dominarán el 100% del mapa. Los castillos no dependerán de otros nodos, ya que son individuales

Cada castillo podrá cobrar impuestos de su región y el Rey (Jugador que domine el castillo) Podrá obtener un porcentaje de este dinero para sí mismo, para su guild o para lo que quiera.

Otras funciones del Rey del castillo es obtener diales que pueden mejorar la cosecha en su región, generación de recursos y eventos, de este modo puede fomentar el que ciudadanos de otras ciudades quieran vivir en su región.

cambios en el mundo

Una vez visto el funcionamiento del sistema de nodos y como afectan las decisiones y acciones de los jugadores a nuestro entorno podemos apreciar el poder que tendremos individualmente para modificar lo que nos rodea.

Uno de los motivos por los cuáles se llevarán a cabo las grandes guerras en los Asedios a Nodos será el hecho de que sólo puede haber cinco metrópolis en tu servidor. Así que si quieres sacar ventaja a las ciudades cercanas en el avance podrás asediarlas para ralentizar su desarrollo. Así como destruir grandes metrópolis para dar cabida a que tu ciudad pueda llegar a ese estado.

muro de un nodo destruido en ashes of creation

Si quieres tener algo más visual para la información de nodos además os dejo una vídeo guía sobre este sistema.