HOUSING

Post has published by Sarkgp

Sistema de housing

El sistema de Housing suele estar presente en todo MMO, siendo un tipo de contenido muy querido por los jugadores ya que te permite crear tu pequeño rinconcito dentro del mundo de fantasía al que pertenecemos. Pero como todo dentro de Ashes of Creation, el housing va más allá de tener tu pequeña casa donde acumular muebles, decorar y guardar tus objetos más preciados.

En Ashes of Creation podremos decorar nuestra casa a nuestro gusto, mientras mayor sea esta, más cantidad de objetos podremos almacenar en ella y lo mismo ocurrirá con los cofres de almacenamiento, las casas de mayor nivel tendrán mayor capacidad para guardar objetos.

cofre de almacenamiento de sistema de housing ashes of creation

Ciudadanía

En el sistema housing, al adquirir una vivienda en una ciudad podremos solicitar ser ciudadanos del nodo. Al convertirnos en ciudadanos obtendremos beneficios como pequeños “buffos” en su zona de influencia y descuento en tiendas.

Por otro lado también deberemos pagar impuestos por nuestra casa, la cantidad de dichos impuestos será establecida por el Alcalde de la ciudad.

Como jugadores sólo podremos ser ciudadanos de un único Nodo en todo el mapa, si nos hacemos ciudadanos de un lugar no podremos cambiar de nodo hasta 2 semanas después. Para evitar que los jugadores obtengan diferentes beneficios, sólo se podrá tener una ciudadanía por cuenta. Es decir, todos tus personajes secundarios pertenecerán al mismo Nodo.

Los jugadores podremos interactuar con un tablón del Nodo el cuál nos mostrará todos los ciudadanos que viven en la ciudad. Ser ciudadano de una ciudad no es obligatorio, no hacerlo te evitará pagar impuestos pero también perderás los beneficios de la ciudad.

Los jugadores podremos comerciar con las casas y apartamentos.

Vistas de un nodo con casa de sistema housing ashes of creation

Apartado social

En Ashes contaremos con un sistema de permisos que permitirá en el housing al dueño de un hogar otorgar privilegios a otros jugadores. La lista de permisos es la siguiente:

  • Abrir o cerrar las puertas así como entrar a la casa.
  • Acceso a cultivos y cosechas.
  • Posibilidad de manipular los almacenes, depósito o retirada de objetos.
  • Permisos de decoración

Dentro del mundo de Verra las viviendas sólo podrán tener un único dueño, no obstante el matrimonio entre dos jugadores permitirá compartir el acceso y control de la vivienda.

Casa amueblada con el sistema de housing de ashes of creation

Tipos de vivienda

En Ashes of Creation y en el sistema de housing podremos contar con tres tipos diferentes de viviendas, los apartamentos instanciados, las viviendas de nodo y los freeholds.

Apartamentos instanciados

Este tipo de vivienda a pesar de lo que su nombre indica, está limitada. Cada ciudad tendrá inicialmente unos 50 apartamentos instanciados, esto será un gran edificio con una misma puerta para todos los jugadores y que al entrar te trasladará a tu vivienda instanciada.

Cuando un Nodo llega a nivel 3 obtendrá su primer edificio de apartamentos, además cada Alcalde podrá construir nuevos edificios a medida que su ciudad suba de nivel siempre y cuando tengan una parcela libre para ello. Cada edificio tendrá una capacidad de 50 apartamentos.

Calle de un nodo sistema de housing de Ashes Of Creation

Viviendas de Nodo

Además de los edificios de apartamentos vistos anteriormente, en cada nodo contaremos con casas únicas. Es decir, habrá casas que tendrán un único dueño y serán visibles para todos los demás jugadores, este tipo de hogar suele tener una pequeña zona de cultivo y cosecha así como un mayor tamaño.

personajes en las calles de un nodo ashes of creation

La cantidad de casas únicas en el housing o viviendas de nodo disponibles dependerá del nivel de la ciudad así como de la cantidad que el Alcalde haya decidido construir. Estas casas variarán su tamaño a medida que el nodo suba de nivel, pasando de pequeñas casitas a mansiones en nodos de nivel 6. Además este tipo de casas también serán objeto de comercio entre los jugadores.

sistema de venta para housing de ashes of creation

Freeholds

Los Freeholds son la guinda del pastel. Este tipo de casas son denominadas como casas de ubicación real o dominios absolutos.

Los Freeholds son casas que podrás colocar en el mundo abierto y en el lugar que quieras dentro de la zona de influencia (Territorio) de un Nodo. Este tipo de viviendas está limitado a uno por cuenta. Es decir, no podrás tener diferentes dominios absolutos con tus personajes secundarios, así que decide bien con quién quieres utilizarlo y dónde!

Este tipo de vivienda puede ser usado de múltiples formas. Uno de esos métodos es tener tu pequeño rincón privado dentro de Verra construyendo un acogedor hogar y teniendo terreno suficiente para construir en él una herrería, establo, zona de cosecha o lo que quieras y poder desarrollar tu profesión de artesano en tu propio hogar.

sistema de housing casa con jardin en ashes of creation

Pero como repetimos una y otra vez, Ashes of Creation rompe moldes. Tu dominio absoluto también podrá ser convertido en un hotel para huéspedes y aventureros. Estos podrán descansar en tus habitaciones y recuperar vida y estamina a cambio de algo de oro.

También podrás convertirlo en una Taberna donde saciar la sed de los guerreros tras terminar una misión en una zona cercana. Las tabernas construidas en tu “Freehold” subirán de nivel mientras más tiempo permanezca abierta y mayor cantidad de clientes haya atendido.

Se podrán contratar NPC’s para que vendan comida y bebida en tu taberna privada, así como establecer juegos de salón para mantener entretenido a los aventureros!

Las tabernas también generarán cadenas de misiones para tus clientes a medida de que subas de nivel.

taberna y bares en ashes of creation

Juegos de salón

En las tabernas podréis desbloquear actividades como juegos, zonas construidas para relajar a los clientes y jugadores. Los juegos pueden ser cartas, dardos, etc.

Para jugar a este tipo de juego se necesitarán dos o más personas, tendrán aspectos de azar y habilidad y los jugadores podrán apostar monedas del juego. Una parte de las apuestas serán para el propietario de la taberna.

Los juegos de salón variará según la raza predominante del nodo.

Mapas de batalla

Las tabernas no serán sólo un lugar parar disfrutar y reír, estas contarán con habitaciones con mapas de batalla. Estos mapas podrán ser analizados por los jugadores para una defensa o ataque a nodos, además de obtener ciertos buffos previos a la guerra.


Destrucción de tu hogar

Como todos sabéis, Verra es un mundo cruel lleno de peligros, seres malévolos y jugadores que buscarán destruirte a ti y a tu hogar. Algo a tener en cuenta es que todos los hogares se pueden destruir, aun que para esto habrán ciertos requisitos

Los apartamentos instanciados y las viviendas de nodo se pueden destruir si derrotan a una ciudad en uno de los asedios a nodos. Pero calma! no todo está perdido!

Cada casa tendrá una plantilla de guardado automático, así que una vez que una ciudad cae y tu hogar es destruido, no tendrás más que ir a cualquier otra ciudad a comprar una nueva casa y cargar tu plantilla de decoración, recuperando tus muebles y distribución de estos al instante.

Los objetos almacenados en tu hogar sufrirán un destino diferente, todo tu equipamiento, consumibles y demás se te enviará por correo para que lo almacenes en una nueva ciudad. Pero un 30% de tus materiales se perderán para siempre cayendo al suelo como recompensa para los atacantes, el resto será reenviado a tu correo.

Destrucción de un nodo en ashes of creation

destrucción de freehold

Los Freehold correrán una suerte diferente. Tras la destrucción del nodo al que pertenecen, estos entrarán en un estado de vulnerabilidad de 2 horas en los que podrán ser atacados y saqueados por otros jugadores. En caso de que el Freehold sea destruido sufrirá el mismo destino descrito anteriormente.

El propietario del Freehold podrá defenderlo por él mismo, contar con el apoyo de su gremio y contratar NPC’s como guardias que defenderán su hogar por esas dos horas. Además si tu casa tiene una ubicación difícil de encontrar no tiene por qué recibir ningún tipo de ataque.

Una vez acaba el periodo de dos horas de vulnerabilidad el Freehold vuelve a ser intocable. Este entrará en un periodo de gracia de dos semanas, ya que un Freehold o dominio absoluto necesita un nodo de nivel tres cercano. Si después de dos semanas el Nodo no ha conseguido alcanzar el nivel, el hogar se destruirá igualmente

Como apunte interesante hay que saber que los asedios en Ashes of Creation no serán tan asiduos como en otros juegos, ya que estos tendrán un margen de tiempo de descanso entre guerras, además de un largo periodo preparatorio para una batalla. Lo que significa que quizá tu hogar sufra un ataque una vez cada mes y medio o cada dos.

Todo este sistema de “Destrucción” está pensado para que los jugadores tengan algo que perder en los asedios y se apunten a su defensa, provocando que todos quieran participar y aportar su granito de arena. En caso contrario podría haber desinterés y las ciudades caerían muy fácilmente.