Llega el ranger de Ashes Of Creation

Nuevo mapa, Nuevo arquero!

El nuevo Devstream de Septiembre nos ha traído la nueva gran revelación de Intrepid Studios, siendo nada más y nada menos que el sistema de combate a rango como punto de inflexión de dicho stream. En él pudimos ver todas las nuevas mejoras realizadas a dicho sistema así como algunas de las habilidades del arquero.

Una vez más Steven Shariff nos pide feedback sobre todo lo visto durante la transmisión en vivo de Ashes of Creation y nos recuerda que cada punto de este apartado está en un estado de Alpha y que todo puede cambiar.

El entorno, esa maravilla.

Una de las cosas que más ha emocionado en este devstream ha sido la potencia gráfica de dicho juego. Podemos apreciar el cuidado y mimo que le están poniendo a temas tan importantes en un MMO como es la ambientación, la cuál nos ha dado una inmersión brutal.

Aquí podemos apreciar Riverlands durante el amanecer, el juego de luces de la mañana añadido al viento que mueve las hojas y a la bruma que se arrastra sobre el suelo crea una ambientación espectacular, dando la sensación de “Estar ahí mismo”.

El arquero, potencia y precisión

Una vez llegados al punto caliente de la propia transmisión en vivo, pudimos disfrutar del arquero y ese sistema de combate a rango. En el pudimos diferenciar dos armas diferentes, arco largo y arco corto.

Arco largo

Las peculiaridades del arco largo es una menor cadencia de disparo pero mayor daño por flecha. Además también afectará a nuestra movilidad mientras portamos dicha arma, siendo un poco más lentos. Como punto extra con el arco largo podremos efectuar un disparo cargado que tendrá multiplicador de daño.

Arco corto

Por el contrario, el arco corto nos dará una mayor velocidad de movimiento respecto al anterior, además tendremos una mayor cadencia de disparo pero menor daño por flecha. Con el arco corto no podremos hacer ataques cargados.

Daño, movilidad y supervivencia

Durante la transmisión pudimos ver tres habilidades de nuestro arquero, recalcando que son las únicas que quieren mostrar para que no perdamos la magia del descubrimiento de estas durante la Alpha 2. Lo que indica que el desarrollo de habilidades esté terminado pero sólo nos muestran una parte de estas.

Lista de habilidades

Las habilidades mostradas de nuestro arquero son las siguientes.

Disparo triple

Ejecuta de forma instantánea el lanzamiento de tres disparos consecutivos. Dicha habilidad aplica un debuffo el cuál bajará la defensa de nuestro enemigo provocando que cada flecha de la habilidad cause más daño que la anterior.

Como peculiaridad, dicha habilidad tiene un Cooldown total de 6 segundos para poder recargar los tres disparos, pero no es necesario esperar. La habilidad tarda dos segundos en recargar cada flecha, así que tú decides si esperar para cargar las tres o volverla a usar dos segundos después para lanzar una única flecha, o cuatro segundos después para lanzar dos.

Disparo cargado

Con esta habilidad nuestro personaje se agachará clavando la rodilla en el suelo y cargando un disparo muy preciso que tendrá un aumento considerable del daño.

Como curiosidad podremos mantener el ataque cargado todo el tiempo que queramos mientras esperamos el momento oportuno para lanzar la flecha. En la posición de ataque podremos ver unos efectos de naturaleza rodeando a nuestro personaje.

Disparo con salto

Sin duda una de las habilidades que más ha cautivado a los espectadores de la transmisión en vivo debido a lo espectacular que queda visualmente.

Nuestro personaje efectuará un salto acrobático y desde el aire disparará tres flechas hacia el suelo, las cuales harán daño a nuestros enemigos y los enraizarán para dejarlos parados durante unos segundos. Además dicha habilidad cambiará nuestra posición, haciendo que seamos muy difíciles de seguir.

Tab target VS Action combat

Como bien mucho sabéis, Ashes of Creation nos quiere brindar un sistema de combate híbrido entre Tab target y action combat, dándonos la opción de elegir el camino que más nos gusta.

El juego partirá de las estadísticas para ambos modo de combate. Es decir, si como arquero tenemos pocos puntos en “Precisión” fallaremos más flechas. Las estadísticas serán las típicas de todo MMO Target como ataque, defensa, evasión, precisión, probabilidad crítica, etc.

Si esto es igual para ambos modos de combate, ¿Cuál es la diferencia?

Es una pregunta muy concurrida, la respuesta es la comodidad y libre elección del usuario. Como jugador podrás decidir el modo que mejor te venga según la situación o según tus gustos personales. Aunque sí hay ciertas ventajas en los diferentes modos de combate.

Tab target

Este es el sistema de combate más común de los MMOS, método tradicional y balanceado cuya dificultad radica en saber hacer bien tu rotación de habilidades y en el timing. El tab target en Ashes of Creation funciona como en todos los demás, seleccionas a tu enemigo y tus habilidades irán automáticamente hacia él. Método recomendado para situaciones de PvP masivo en la que debes seleccionar a un jugador enemigo entre una gran multitud, lo cuál facilitará enormemente dicha tarea.

Action combat

Este modelo es relativamente nuevo en el género MMO y pocos juegos se atreven a implementarlo ya que puede causar mayor desbalanceo y también recibe más ayudas de software externo como aimbot, wallhack, etc. Pero trae ese aire fresco tan necesario para el género, ahí es cuestión de gustos.

Un punto interesante de este modo dentro de Ashes of Creation es que es un soft target, lo cuál no depende totalmente de la puntería del jugador para lanzar flechas/hechizos. Para targetear a tu enemigo en este modo de combate tan sólo debes mantenerlo centrado en tu pantalla y pulsar las habilidades, que al igual que en el modo de tab target irán automáticamente hacia él.

La parte positiva de este sistema de combate es que da mucho más dinamismo que el sistema de target tradicional, ya que no deberemos dejar de mover nuestra cámara para poder seleccionar enemigos, si no que sólo con girarnos y centrar a nuestro objetivo podemos cambiar de un target a otro muchísimo más rápido y lanzar habilidades diferentes a diferentes objetivos en una ventana de tiempo muy corta. Recomendado para pequeñas escaramuzas o PvP no masivo para poder cambiar de objetivo rápidamente.

Curiosidades y extras

Durante la transmisión pudimos ver pequeñas cosas en segundo plano igualmente interesantes que el propio sistema de combate, aquí os explicamos algunas de ellas.

Minimapa

En este devstream pudimos ver algunos cambios en la interfaz de usuario, entre ellos un nuevo minimapa más sombreado que el anterior y con mayor detalle.

En él podemos apreciar el nombre del bioma en el que nos encontramos, una brújula en su zona superior y la hora de nuestro servidor. También podemos ver nuestra ubicación y la dirección a la que estamos mirando además de zonas elevadas como montañas, rocas o zonas boscosas.

También podemos apreciar una tuerca de ajustes en la zona superior derecha, lo cuál puede significar personalización o rastreo de ciertos recursos u objetos.

Detalles con encanto

Algo que no pasó desapercibido es el cariño y el mimo con el que los desarrolladores tratan cada detalle de su proyecto, ya que pudimos observar como la capucha de este Elfo de raza Empyrean tenía ciertas aberturas por las que podían salir sus orejas puntiagudas, un detalle a destacar ya que en la mayoría de juegos simplemente las orejas y/o cejas atraviesan las armaduras sin más.

Minotauros

Un punto añadido es que por fin pudimos ver in game a la raza de Minotauros de Ashes of Creation. Estos bestiales enemigos tienen como el resto tiene una calidad gráfica y de detalles abrumadora.

Estos imponentes seres son los enemigos acérrimos de los Dünir, algunos de ellos portan huesos o cráneos de Dunirs asesinados para mostrar su fuerza y valía. Son seres inteligentes capaces de forjar sus propias armaduras, organización social y usar incluso poderes divinos y mágicos para defenderse.


Post your comment