Funcionamiento de clases
En Ashes of Creation tendremos la típica trinidad de Tanque, DPS y Healer. Sus clases funcionarán con sistema híbrido. Las clases son una combinación de tu principal y tu secundaria pudiendo elegir entre un arquetipo de 8 clases diferentes, dando un total de 64 clases jugables.
Esto quiere decir que en la creación de tu personaje escogerás tu arquetipo principal entre los ocho disponibles y al llegar a nivel 25 deberás de elegir tu secundario de entre los mismos ocho, creando así una clase híbrida.
Como podéis ver en la siguiente imagen es como un sistema de coordenadas. En la fila de la izquierda tenemos nuestro arquetipo principal y en la fila superior nuestro arquetipo secundario. En este caso si en la fila izquierda escogemos “Fighter” y en la superior elegimos un “Mage” obtendremos un Spellword. Del mismo modo si escogemos en la fila izquierda un Cleric y en la superior un Tanke obtendremos la clase Apóstol.

Elecciones y Habilidades
Una vez entendido el sistema de clases, pasamos a saber cómo afectarán las elecciones a nuestro personaje.
Para empezar, la clase principal no podremos cambiarla nunca. Si tras crear nuestro personaje nos arrepentimos o queremos probar otro arquetipo principal nos tocará borrarlo o hacernos un personaje secundario. Por el contrario la clase secundaria podremos cambiarla las veces que queramos.
Por otro lado, la clase secundaria no cambiará nuestras habilidades de nuestra clase principal, sólo las aumentará o las modificará levemente. Para entender esto explicaremos una de las habilidades.
Por ejemplo, una habilidad de la clase Guerrero se llamará “Carga”. Al usar esta habilidad nuestro personaje correrá hacia el enemigo golpeándolo con el escudo y provocando un aturdimiento. Una vez lleguemos a nivel 25, si como clase secundaria escogemos a un Mago, esta clase secundaria aumentará dicha habilidad. ahora, Al haber elegido Mago nuestra habilidad de “Carga” ya no hará una carrera hacia el enemigo, si no que se teletransportará hacia él.
Otro ejemplo es el Summoner o invocador, Al llegar a nivel 25 y escoger como clase secundaria al Tanque, hará que nuestras invocaciones sean poderosos guerreros con mucha vida y resistencia.
Una vez llegamos al nivel suficiente para escoger nuestra clase secundaria tendremos que elegir el arquetipo secundario y se nos mostrará los diferentes aumentos que podemos escoger dentro de esa segunda rama.
Talentos
A medida que nuestro personaje suba de nivel iremos recibiendo puntos de habilidad que podremos repartir a nuestro gusto entre las tres ramas que nos ofrece cada arquetipo, divididas entre habilidades pasivas, activas y habilidades de arma.
Nosotros podemos elegir si gastar varios puntos de talento en una misma habilidad para potenciarla mucho o si potenciarlas menos pero abarcar mayor cantidad de talentos.
Si quieres saber un poco más, visita el siguiente vídeo con una explicación un poco más profunda!