PVP

CARAVANAS

Post has published by Sarkgp

¿Qué es el sistema de caravanas?

Las caravanas son el corazón del mercado y comercio dentro de Ashes of Creation. Un sistema de traslado de materiales que además constituye un modo de PVP dinámico y de mundo abierto.

Verra es un mundo enorme que contará con pocos recursos. A medida que exploras el mapa descubrirás que estos pueden ser autóctonos, es decir, cada bioma y territorio tendrá diferentes materiales, o algunos que crecen en diferentes estaciones como invierno o verano y debes moverte para buscarlos. Si te aventuras demasiado lejos y cargas tus bolsillos podrás contratar un sistema de Caravanas para trasladar esa mercancía hacia la ciudad o nodo que tu elijas.

Las caravanas tendrán una mayor capacidad en peso, lo cuál las hace ideales para mover por mar o tierra esos materiales tan pesados que has conseguido en un territorio lejano a tu ciudad o zona de trabajo.

 

Sistema de caravanas Ashes of Creation

Evento de PvP Dinámico

Una vez salimos a mundo abierto nuestra caravana se convertirá en un evento dinámico. Cualquier jugador que se acerque a nosotros podrá atacarnos y adueñarse de nuestras pertenencias.

 

Defensa

Como jugador podrás unirte a la defensa de una caravana. Esto se hace para intentar disuadir al enemigo de posibles ataques al ver un gran número de defensores. Este sistema te permite reclutar a compañeros de Gremio o amigos para que te acompañen en tu viaje y te ayuden a defender tus mercancías.

 

Ataque

Si por el contrario viajas por el mundo y encuentras una caravana en pleno traslado podrás atacarla para intentar eliminar a los defensores y adueñarte de ella y de sus pertenencias.

El PvP del evento de caravanas se encuentra fuera del Sistema de PK por lo que podrás atacarla sin miedo a conseguir karma negativo.

 

Caravanas de ashes of creation en fila en un camino con arboles

 


Tipos de caravanas

Actualmente existen tres tipos de caravanas diferentes, las de Alcalde, las de misiones y las personales.

 

Caravanas de Alcalde

Los gobernadores de las ciudades podrán establecer rutas comerciales con otros nodos aliados. Cuando esto sucede aparece un aviso en el mapa para que los jugadores puedan apuntarse a defenderla, además el Alcalde puede añadir NPC’s para que ayuden en su defensa.

 

Caravanas de misiones

Este sistema está diseñado para acompañar al sistema de subastas. Si compras un objeto en la casa de subastas de una ciudad lejana (Sólo válido para nodo económico), aparecerá una caravana en el nodo para transportarla a nuestra ciudad.

Esta caravana tendrá atributos diferentes de peso, capacidad, velocidad y resistencia según el nivel del nodo del que proceda. Si viene de una ciudad de nivel 3, será más débil que si sale de una de nivel 6.

 

Caravanas personales

Este tipo de traslado será el más común, cualquier jugador desde su propio almacén puede enviar una caravana para trasladar materiales. Podremos conducir con una montura nuestra caravana por el camino que queramos.

 

Caravanas Navales

Cuando llegues a una zona de mar podrás trasladar tu carga de tu caravana terrestre a una naval, pero no olvides que en el mar también hay jugadores en barcos que podrán atacarte sin piedad!

 

Barcos en el puerto sistema de caravanas de ashes of creations

 


Caravanas mejoradas

En Verra podemos mejorar todo con profesiones y las caravanas no se quedan fuera de esto.

Los jugadores podrán comprar o fabricar diferentes componentes que mejorarán la capacidad de carga, velocidad y resistencia de cada una de ellas.

Además las caravanas tienen apariencia racial y las podremos modificar con skins. Aquí podemos ver la diferencia entre una caravana bien equipada (Derecha) Y una de nivel inferior muy desprotegida (Izquierda).

 

Diferencia entre caravanas Ashes of Creation

 


Destrucción de Caravanas

En el momento que una Caravana es atacada y destruída, ésta soltará su loot en forma de cajas. Aquí tendremos dos opciones, lotear dichas cajas con las que nos llevaremos una parte de su recompensa que deberemos cambiar en el mercado negro o invocar nuestra propia caravana, recoger las cajas intactas y hacer nuestra ruta para quedarnos con el 100% del loot. Aunque eso provocará que ahora seamos nosotros el objetivo a atacar.

Los componentes usados para mejorarla también pueden caer para ser recogidos por los enemigos.

 

Destrucción de caravanas