PVP

ASEDIO A NODOS

Post has published by Sarkgp

¿Qué es asedio a nodos?

El asedio a nodos es el corazón del PVP dentro de Ashes of Creation.

El mapa de Verra estará repartido en un total de 85 nodos diferentes los cuales reaccionarán a las decisiones y acciones de los jugadores, evolucionando desde un simple campamento hasta una enorme ciudad llamada Metrópolis.

Los jugadores podrán vivir en estas enormes ciudades, tanto en apartamentos instanciados como en casas de ubicación real llamadas Freeholds. Podrán comerciar, construir sus fortalezas de gremios y acumular sus tesoros en los almacenes de la ciudad. Mientras más evolucionada esté una ciudad, más opciones nos dará. Para saber más sobre el funcionamiento de este sistema tenéis la página de Nodos.

Una vez una ciudad alcanza su etapa máxima (nivel 6) pasará a ser una Metrópolis. Esta convertirá a todos los nodos cercanos en nodos vasallos, impidiendo que puedan avanzar más allá de nivel 3. Si vives en un nodo y quieres progresar y avanzar, primero tienes que destruir la metrópolis actual y luchar contra el resto de ciudades vecinas. Cuando se destruye el nodo, vuelve a nivel cero.

campamentos en asedios a nodos en medio de una guerra de ashes of creations

Objetivos de guerra

Ya conocemos el motivo principal de asedio a nodos por el cuál decidir atacar un nodo que compite con el tuyo para llegar a la fase de metrópolis, destruir al enemigo para favorecer la expansión de tu ciudad, pero hay más.

Una vez una ciudad recibe una declaración de guerra, ciertas mecánicas de ella quedan bloqueadas como por ejemplo el avance de nivel, pudiendo elegir este sistema para ralentizar su desarrollo.

Además ciertos servicios también quedarán bloqueados, como el sistema de procesado, vaciar almacenes o movimiento de recursos. Si un nodo se destruye, gran parte de los materiales básico de los jugadores que viven en la ciudad, caerán al suelo.

Este sistema está creado para incentivar enormemente a que los ciudadanos de un nodo atacado quieran participar en la guerra y luchen ferozmente para defender la ciudad así como para proteger sus propios recursos.

Por último, otro objetivo dentro de la propia guerra puede ser el simple robo de materiales además de ralentizar su avance. Ya que si no puedes o no tienes suficientes hombres para conquistar una ciudad, podrás destruir algunos de sus edificios para que caigan materiales y poder robar. Además esto provocará que ese edificio entre en un tiempo de espera llamado “Recogida de escombros”. Una vez este tiempo ha pasado, el Alcalde de la ciudad podrá retirar dichos escombros para volver a reconstruir su edificio, provocando una ralentización en el enemigo y aprovechando esa ventaja para avanzar con tu propia ciudad.

Además todo esto traerá un completo sistema de venganzas entre los ciudadanos y gremios pertenecientes a cada bando, forjando enormes alianzas o conflictos bélicos muy duraderos.

Catapultas en asedio a nodos delante del castillo metropolis de ashes of creation

¿Cómo declarar una guerra?

Pongamos que decidimos atacar a un Nodo ya sea por motivos políticos, económicos o por pura diversión. Para poder hacerlo tendremos que completar un “Pergamino de Asedio”. Para completar dicho pergamino tendremos que llevar a cabo unas líneas de misiones así como aportar una gran cantidad de recursos. Cada pergamino tiene su dificultad a completar según el nivel de la ciudad que están asediando.

Una vez esté completo aparecerá un aviso en la región que todos los jugadores podrán ver con la hora y día en la que se celebrará la batalla. Tras una declaración de guerra a una ciudad, habrá un periodo de paz que precederá al combate. Este periodo está pensado para que las ciudades vayan preparando su defensa así como reclutando los soldados y ayudas externas que necesite.

El período de paz variará según el nivel del nodo asediado. Los Pueblos y Aldeas tendrán de dos a tres días para prepararse y las ciudades más grandes tendrán de cuatro a cinco días.

Además no podrás asediar un nodo tras su inmediato avance de nivel. Es decir, si una ciudad avanza más allá de nivel 3 habrá pasado a su estado de pueblo y podrá tener su primer Alcalde. Dicho nodo tendrá un tiempo de invulnerabilidad para que el nuevo gobernador establezca impuestos, construcciones de defensa e invierta el tesoro público de la manera que crea conveniente.


Funcionamiento básico de asedio a nodos

Este modo de juego trae consigo una de los PVP más espectaculares de todo Ashes of Creation.

En el asedio a nodos participarán un total de 500 jugadores, provocando una guerra de 250 vs 250. Los desarrolladores nos cuentan que están buscando la forma de aumentar este número para tener a 500 vs 500.

Durante la batalla los defensores aparecerán en el interior de sus ciudades y deberán defenderla, para ello podrán utilizar armas bélicas de defensa, las murallas de la ciudad y sus torreones. El objetivo principal de los defensores es aguantar durante el transcurso de todo el asedio que puede llegar hasta las dos horas. También podrán destruir el cuartel general de los atacantes ubicado en el exterior de la ciudad para así salir victoriosos sin tener que defender todo el asedio. Tú decides la estrategia a seguir para alcanzar la victoria.

Por el contrario los atacantes aparecerán en un campamento en la zona exterior. Su objetivo será entrar en la ciudad, llegar a la plaza central y lanzar un hechizo canalizado que durará entorno a los tres minutos, dicho hechizo solo puede ser interrumpido si el que lo realiza muere. Para acceder a la ciudad podrá hacerlo de forma sigilosa trepando los muros, o usando grandes invocaciones como Gollems o bestias gigantes y armas de asedio para destruirlos y acercarse a su objetivo.


Reapariciones en asedio a nodos

En el caso de ser atacantes tendremos varios objetivos para avanzar. Por ejemplo, cada ciudad tendrá diferentes distritos según su nivel de etapa. Si como atacantes capturamos uno de estos distritos obtendremos ese punto como zona de reaparición para nuestro ejército.

Para capturar un distrito tendremos que eliminar a un NPC que será un guardia que protege la zona, además de lidiar con el ejército de jugadores defensores que estarán molestando para evitar perder su zona de reaparición.


Impacto en el jugador

Una de las preguntas más comunes es qué ocurre con las viviendas de los jugadores y con sus pertenencias si la ciudad en la que viven es destruida.

Como bien hemos explicado anteriormente, una vez recibes una declaración de guerra tus recursos y materiales (Tanto básicos como elaborados) quedan bloqueados sin posibilidad de transferirlos. Una vez la ciudad cae, gran parte de estos materiales caerán al suelo como recompensa para los atacantes.

LOS OBJETOS

Los objetos como recetas, armas y equipamiento nunca caerán al suelo por un asedio a nodos. Tras la destrucción de tu nodo, todas tus pertenencias incluido el porcentaje de materiales básicos y elaborados que no se hayan perdido, se te enviarán por correo para que puedas recogerlas y establecerte en una nueva ciudad.

LA VIVIENDA

Respecto al tema de la vivienda funcionará con un sistema similar. Si los defensores son derrotados y todo es destruido, tu casa también será destruida. Pero para no perjudicar en exceso a los jugadores se guardará una plantilla automáticamente de tu decoración, mobiliario y distribución. Para que cuando te establezcas en una nueva ciudad, puedas cargar dicha plantilla y seguir manteniendo tu casa. Eso sí, si además de tener materiales básicos o elaborados en la ciudad también los tienes en tu casa, estos sufrirán el mismo destino, una gran parte de ellos caerán al suelo y se perderán.

Las viviendas tipo Freeholds o de ubicación real funcionarán de forma diferente. Estas no serán destruidas automáticamente por que su nodo principal haya sufrido una derrota. La diferencia es que entrará en un estado de vulnerabilidad y podrá ser atacada en un periodo de dos horas. Así que si consigues una buena ubicación que sea difícil de atacar, la defiendes o simplemente los jugadores no la conocen, puedes tener suerte y no perder ninguno de tus materiales.

Si consigues defender tu Freehold entrará en un estado de gracia que durará aproximadamente una semana. Ya que para poder ser colocados y mantenidos necesitan una ciudad de nivel 3, si durante esa semana tu Nodo no avanza. tu Freehold acabará siendo destruido igualmente.