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¿Qué es el estado alpha 2?

Ashes of Creation es un juego que se encuentra en desarrollo desde 2018 y comenzó como un kickstarter. Es decir, fue una idea lanzada por un fanático de los MMO’s buscando apoyo económico y actualmente está totalmente financiado hasta su lanzamiento.

Ashes lanzó su Alpha 1 en verano del 2021. Esta prueba se publicó para testear capacidades de sistemas y estabilidad, siendo superada con éxito. Actualmente se encuentra en fases de testeo intermitente para probar nuevos sistemas y sobre todo la capacidad del nuevo motor gráfico, ya que Intrepid Studios (Su desarrolladora) actualizó el juego a Unreal 5.

Aún no tenemos fecha oficial para la Alpha 2, aunque si han confirmado que será lanzada en el tercer trimestre de 2024.

Dicha alpha 2 será persistente desde su apertura pudiendo jugarse hasta el lanzamiento oficial del juego.


¿Qué tendremos en la nueva alpha?

La nueva Alpha 2 contendrá un gran porcentaje del contenido final de Ashes of Creation. Además será persistente, pudiendo jugarla hasta el lanzamiento oficial del juego, aunque tendrá wipes asiduamente en cada actualización importante.

Tamaño del mapa

El tamaño del mapa será de 220 kilómetros cuadrados en lugar de los 100 que consiguió la primera Alpha. Siendo este una pequeña parte del mapa final que tendremos en el lanzamiento oficial, que tendrá 1.200 kilómetros cuadrados.


Progresión

La progresión de nuestro personaje estará disponible hasta nivel 35 para poder probar el sistema de clases. En la Alpha 1 estaba capado a nivel 20 y no se podía llegar a hibridar, ya que es a nivel 25 cuando puedes elegir tu clase secundaria. Para saber más sobre esto visitad la página de clases.

Habilidades Ashes of Creation

Contenido

En la nueva Alpha 2 contaremos con todas las razas jugables, todas las ramas de profesiones, religiones, sistema de familia, gremios, raid bosses, nuevo sistema de combate, progresión de nodos hasta nivel 5 (máximo nivel 3 en alpha 1), compra de viviendas, sistema de tutoriales y por supuesto el nuevo motor gráfico de Unreal 5.

No contaremos con el sistema de hibridaciones y aumentos de inicio y quizá falte alguna clase que se irá añadiendo con el tiempo. Tampoco contaremos con contenido naval al principio de dicha Alpha.


¿Qué hemos visto hasta ahora de la Alpha 2?

Como bien sabemos, mensualmente los desarrolladores de Intrepid Studios nos van mostrando sus avances y pidiendo Feedback a la comunidad, mostrando una gran transparencia en su desarrollo. Desde el cambio de motor a Unreal Engine 5 han avanzado a gran velocidad, siendo este uno de los motivos por los que han podido revelar bastante contenido de la futura Alpha 2 de Ashes of Creation.

Creador de Personajes

En 2022 nos mostraron como funcionaría el futuro creador de personajes de la nueva fase Alpha, dejando a todos los espectadores con la boca abierta. Una calidad gráfica muy alta mezclado con una libertad de personalización extrema catalogan a este creador como uno de los más completos de todo el género de MMO, pudiendo guardar diseños, compartirlos y mezclarlos. Además, Steven Shariff comentó que el creador de personajes se abrirá antes del lanzamiento de la Alpha 2 para que los jugadores puedan pasar el tiempo que quieran Creando su personaje sin prisas para entrar al mundo de Verra.

Sistema Estacional

Ashes of Creation nos brindará un sistema estacional muy completo ya que no sólo cambiará la decoración de nuestro entorno, si no que afectará directamente al jugador.

Las diferentes estaciones irán rotando semanalmente y cambiarán tanto la velocidad de crecimiento de los recursos, su tipo e incluso puede provocar que algunos desaparezcan durante cierta estación, favoreciendo así la exploración por el mapa y el sistema de caravanas de Ashes of Creation. Estas estaciones también podrán cerrar caminos por bloqueos, cambiar la apariencia de los animales salvajes, congelar lagos impidiendo la pesca y un sin fin de posibilidades que siguen en desarrollo.

Combate cuerpo a cuerpo

Tras las pruebas efectuadas durante la Alpha 1 y el Feedback de los jugadores, Intrepid Studios decidió rehacer el sistema de combate en el que han trabajado muy duro. Durante el mes de agosto de 2022 nos mostraron sus actualizaciones sobre el combate cuerpo a cuerpo y dejó más que satisfecha a la comunidad. Ya no sólo por la fluidez del movimiento y calidad gráfica gracias a Unreal 5, si no por que optaron por el sistema de combate Híbrido entre Target y Action combat que tanto pedía la comunidad.

Sistema de housing

Uno de los puntos más interesantes ha sido el funcionamiento de los Freeholds y housing dentro de Ashes of Creation. Obviamente aún se encuentra en desarrollo pero aquí hemos podido tener un primer vistazo.

Sistema de eventos dinámicos

También hemos podido ver como evoluciona el mundo de Verra según qué decisiones tomen los jugadores en el server, desde acciones grupales de jugadores, modificaciones de zonas, etcétera.

Primer raid boss

Otro punto mostrado ha sido uno de los primeros jefes de mundo a los que podremos hacerle frente en Ashes of Creation llamado Tumok el cíclope.


Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos para jugar la Alpha 2 con Unreal 5 son los siguientes (actualizado 01/03/2024).

MÍNIMOS PARA 1080p

  • Sistema operativo: Windows 10/11
  • Procesador: Intel i5 8400 | AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1070 or equivalent
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Versión 12

RECOMENDADOS PARA 1440P

  • Sistema operativo: Windows 10/11
  • Procesador: Intel i7 8700 | AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA RTX 3070 or equivalent
  • Almacenamiento: 100 GB
  • Tarjeta de sonido: Versión 12
Imagen de intrepid studios de la alpha 2 de ashes of creation